Elger Aragundi

Reinventado el color azul

Soy un artista plástico que ha reinventado el color azul creando un concepto único basado en la abstracción y minimalismo. Hago obra grafica , fotografía intervenida , diseño y joyería. Mi primer libro azul sobre mi pintura fue publicado en el 2006, actualmente trabajo en una trilogía llamada 100% Blue de la cual el primer libro llamado Whites se publico en abril del 2011, el arte es Vida , es crear , descubrir nuevos caminos de expresión , ser diferente.

Busco trascender a través de el dejando una huella en este paso por el mundo. Pintar, hacer fotografía y escribir es mi lenguaje. Ante todo hago un tributo a la libertad. Busco alejarme de lo teórico, de las técnicas establecidas incluso del propio oficio que nos hace repetir y repetir siempre lo mismo.

Su pintura y su foto-pintura

Nuevas formas de manifestar sus sentimientos

Una abundante producción pictórica y fotográfica define el amplio campo donde se mueve con soltura y creatividad, este artista innovador, curioso e inquieto, que es Elger Aragundi. En permanente confrontación con los esquemas tradicionales, se aventura por ciertos caminos no hollados por otros artistas, y produce obras caracterizadas por una expresión muy personal. En su primer libro-objeto, Azul, recoge una serie de pinturas derivadas de sus incansables búsquedas en los laberintos de las formas y el color, que revelan un irrenunciable afán de hallar nuevas formas de manifestar sus sentimientos, de sus anhelos e inclusive su percepción del mundo que le rodea.

En el libro aludido, y en su nuevo Libro Blanco, o Whites, ambos cuidadosa y elegantemente editados, el artista manifiesta una coherente articulación conceptual. En el primero despliega un amplio abanico simbólico, con una evidente carga espiritual y una gran destreza gestual de carácter lírico. Esto último se manifiesta también en el Libro Blanco, con ligeras pinceladas que complementan hábilmente las fotografías de sus páginas.Porque este libro, el segundo, es más bien de fotografías con desnudos femeninos, como un nuevo compromiso estético del autor, que privilegia la figura de la mujer. Son hermosas tomas técnicamente bien realizadas ; fotos a las que como he dicho, se suma las sabias huellas del pincel, dando lugar a una suerte de obras mixtas: fotopintura.

De modo que Elger se está posicionando en el escenario de la plástica nacional e internacional , como un artista que se expresa con éxito, tanto con los pinceles como con la cámara fotográfica. Habrá que ver cual de los dos se impone en el futuro; o si él, inquieto como es, suma a su discurso artístico otros lenguajes.



BIO